30 abril, 2024

Expresión Serrana

En la Expresión Serrana usted descubrirá noticias objetivas, investigación a fondo, debate y también un espacio creado por ciudadanos informados que no tienen otra misión sino informar y con ello contribuir a una sociedad que demanda la verdad.

Ciudadanos de Olomatlán exigen obras sociales para su comunidad

Tecomatlán, Puebla. Ciudadanos de la junta auxiliar de Olomatlán, comunidad perteneciente al municipio de Tecomatlán, Puebla, se manifiestan para exigir servicios básicos que mejoren sus condiciones de vida, pues tras el recorte presupuestal del 2020, se han eliminado muchas posibilidades para llevar obras que resuelvan sus carencias más apremiantes ya que la comunidad aún carece de servicios de electrificación, agua potable, vivienda digna, drenaje sanitario, entre otros.

Mencionan que su comunidad ha venido avanzando en su urbanización, gracias a la presidenta del municipio, Yolanda Reyes Hernández, quien ha destinado recurso para obras sociales, pero que a raíz de los severos recortes presupuestales que se le han aplicado a los ayuntamientos, ahora es imposible que la alcaldesa siga llevando progreso a su comunidad, sobre todo con el nuevo recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, que prevé un recorte de 2 mil 184 millones de pesos, por tal motivo exigen al gobierno del estado de Puebla, fije su atención en los pueblos más pobres de la mixteca y los apoye con la realización de obras sociales, ya que de lo contrario seguirán viviendo en la miseria y el abandono.

“Merecemos una vida más digna, porque todos los días pagamos impuestos, recurso económico que debe ser retribuido al pueblo en obras sociales para mejorar nuestras condiciones de vida”.

Para finalizar, mencionaron que los ciudadanos Olomatecos están convencidos de que solamente unidos y organizados podrán exigirle al gobierno del estado que atienda sus necesidades, por lo que continuarán levando la voz hasta lograr su objetivo.

ExpresiónSerrana/Redacción

Comentarios de Facebook
error: ¡¡El contenido está protegido !!