Chiconcuautla, Puebla. Tras las intensas lluvias registradas el pasado 19 de julio, autoridades municipales y estatales atendieron las afectaciones provocadas en la comunidad de Tlalhuapan, perteneciente al municipio de Chiconcuautla.

El presidente municipal, Roque Morales Iturbide, informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y personal de Protección Civil estatal, se llevó a cabo un recorrido de verificación en viviendas dañadas. Se contabilizaron 13 hogares con afectaciones en enseres domésticos.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades mantienen un monitoreo permanente en la zona como medida preventiva.

La mañana de este lunes, personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y del Sistema Estatal DIF arribaron al municipio con insumos para las familias afectadas. Los apoyos fueron entregados por la delegada regional del DIF en la Delegación 02 Huauchinango, Angie Ávila, y la presidenta del Sistema Municipal DIF Chiconcuautla, Patricia Beltrán Sánchez.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de mantener una coordinación estrecha con las instituciones estatales para brindar atención oportuna a la población ante este tipo de contingencias.
Más
CAEN EN CONTRADICCIONES ACUSACIONES CONTRA DELEGADA DE BIENESTAR EN XICOTEPEC
Con acciones concretas, se fortalece el compromiso con la salud en Xicotepec
Pasión, tradición y compromiso: Julio Vázquez Garrido con la Comparsa Leones en el Carnaval 2026