San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Puebla. En días pasados el municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo celebró una edición más en honor a su Santo Patrón San Diego de Alcalá, misma que se celebró los días 13, 14 y 15 de enero, luego de dos años de ser cancelada por la pandemia del COVID-19.

Durante los tres días de feria, las familias realizaron misas de agradecimiento al santo patrono, disfrutaron de los juegos mecánicos, comida, degustación de mezcal y la visita de los Chinelos del estado vecino de Morelos, quienes danzaron por las principales calles del municipio.

Asimismo, se llevaron a cabo tres jaripeos con Rancho La Palma de Pololcingo Guerrero contra la Palomilla “La no me se rajar” de Milton González, amenizado por la Banda Instinto Sinaloense; Rancho Pacífico y 5 torazos de Rancho Selección de San Miguel Atlapulco, Puebla VS los jinetes “Los Niños de Praga”, amenizado por Banda Descendencia de Chilacachapa y para finalizar, se presentó rancho el Huizache de Arcelia Guerrero VS “Los Guerreros Implicables” y en el escenario estuvo banda La Reina Indomable de Oaxaca.
Además, se llevó a cabo un Gran Dervi de pelea de Gallos, como parte de las actividades festivas, y para cerrar con broche de oro se disfrutó del Gran Baile de lujo amenizado por “Los Meros Gallos”.

Por su parte, el edil municipal, Reynaldo García Campos, agradeció la participación de la ciudadanía para llevar a cabo esta celebración.
Más
Jóvenes, pieza clave en la transformación de Puebla: Gobierno del Estado
El Ayuntamiento de Cuapiaxtla de Madero retoma labores tras atender incidencia ciudadana
Gobierno de Puebla garantiza estacionamientos gratuitos en estadios