Puebla, Puebla. Los vecinos de la colonia antorchista “1º de Mayo”, ubicada al norte de la capital poblana, exigieron al gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, que deje de perseguirlos porque “sabemos bien que se trata de una persecución política”.
A través de un mensaje en redes sociales, los vecinos de esta colonia, encabezado por la presidenta de la colonia, Esperanza Hernández, afirmaron que el morenista Barbosa Huerta, desde el poder del gobierno estatal, ha emprendido una campaña de persecución política contra el antorchismo poblano y sus dirigentes más destacados por miedo a que participen en el proceso electoral que se avecina.
Respecto a la orden de aprehensión que enfrenta Rosario Sánchez Hernández, miembro del Comité Estatal y de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Esperanza Hernández afirmó que “es totalmente falso que Charis se haya robado unas despensas, como lo asegura Barbosa, por eso le exigimos que retire la demanda en contra de nuestra compañera”.
“La compañera Rosario se ha caracterizado por encabezar a la gente humilde de esta capital poblana, su único delito es el líder de los pobres de Puebla porque como dirigente del Movimiento Antorchista, una mujer trabajadora. Su único delito es exigir que el gobernador Miguel Barbosa cumpla y le dé alimento a la gente necesitada”.
Deja de estar persiguiéndonos –continuó la presidenta de la colonia-, porque sabemos que esta es una persecución política porque no quieres que Charis nos represente ahora que se avecinan las elecciones, por eso la quieres encarcelar, pero la vamos a defender con todo lo que esté a nuestro alcance. No está sola, todo el Movimiento Antorchista Nacional está con ella.
ExpresiónSerrana/Redacción
Más
CAEN EN CONTRADICCIONES ACUSACIONES CONTRA DELEGADA DE BIENESTAR EN XICOTEPEC
Con acciones concretas, se fortalece el compromiso con la salud en Xicotepec
Pasión, tradición y compromiso: Julio Vázquez Garrido con la Comparsa Leones en el Carnaval 2026