
Puebla, Puebla. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), rectifica triunfo de Artemio Hernández Garrido luego de ser promovido por diversos candidatos a fin de controvertir el Computo Supletorio realizado por el Consejo General en la elección del Ayuntamiento de Chiconcuautla que otorgó la constancia de mayoría al candidato común postulado por los partidos políticos PRI y PRD.
Si bien existe un error en el cómputo toda vez que el Consejero Presidente del Instituto invirtió las actas de dos casillas, ello no es motivo determinante para declarar nula la elección toda vez que este Tribunal efectúa la composición correcta de los resultados a través de una simple corrección.
A lo anterior, los agravios expuesto relativos a la violencia generalizada, el impedir el acceso a las casillas a los representantes partidistas y que los representantes de los partidos ganadores contaban con listas nominales diversas a las oficiales, los mismos se fundan en manifestaciones genéricas que impiden a este tribunal abordar su estudio.
Asimismo, los promoventes no acreditan con materia probatorio idóneo que efectivamente ocurrió que diversas casillas estuvieron conformadas por personas no autorizadas, que los representantes de ciertos partidos políticos insistieron en que la casilla se instalara en un lugar diverso al designado y que la votación inició fuera de la hora programada.
Más
CAEN EN CONTRADICCIONES ACUSACIONES CONTRA DELEGADA DE BIENESTAR EN XICOTEPEC
Con acciones concretas, se fortalece el compromiso con la salud en Xicotepec
Pasión, tradición y compromiso: Julio Vázquez Garrido con la Comparsa Leones en el Carnaval 2026