13 enero, 2026

Expresión Serrana

En la Expresión Serrana usted descubrirá noticias objetivas, investigación a fondo, debate y también un espacio creado por ciudadanos informados que no tienen otra misión sino informar y con ello contribuir a una sociedad que demanda la verdad.

Inauguran la 8va edición de la Feria Mezcalera en Tochimiltzingo

San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Puebla. Acompañado por las diferentes autoridades federales, estatales, locales, maestros mezcaleros y ciudadanos de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, el presidente municipal Reynaldo García Campos, inauguró la octava edición de la Feria Tradicional Mezcalera 2023.


Degustación de mezcal, espectáculos artísticos, grupos musicales, recorridos en las fábricas, degustación y venta de mezcal, serán parte de la actividades en esta edición.


En su mensaje, Francisco Juárez Camacho, Director de Planeación y Proyectos de la Secretaria de Turismo, quien acudió en representación de la titular Secretaria de Turismo, Martha Teresa Ornelas, señaló que el estado de Puebla se ha convertido en un referente a nivel nacional como unos unos de los estados que más producen mezcal, además, reconoció el trabajo en conjunto del gobierno estatal y municipal para impulsar a los productores mezcaleros de San Diego La Mesa.


Por su parte, el munícipe en su intervención comentó, “gracias a la colaboración del gobierno del estado y el gobierno municipal, se ha impulsado y difundido la producción del mezcal artesanal que se produce en la zona, ya que es la principal actividad económica en el municipio conocido también como “la cuna del mezcal poblano”.


Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los maestros mezcaleros por el gran legado que han heredado a las nuevas generaciones en la elaboración de esta bebida ancestral.


Esta octava edición, continuará este 25 y 26 de marzo y se espera que arriben más de 10 mil visitantes al municipio, quienes podrán visitar las fábricas de mezcal, los murales temáticos y el museo para conocer la historia del mezcal en este municipio.


La feria tradicional mezcalera contó con la presencia de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de la Secretaría de Bienestar Federal; Óscar Hernández Fernández, Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; Yolanda Gámez, Diputada Local del Distrito 21; Azucena Rosas Talía, Diputada Local del distrito 22; Valerie Barch Aburto, Regidora de Turismo del municipio de Atlixco;  Edna Viveros, presidenta de la Asociación de las Mujeres del Maguey y del Mezcal en Puebla, entre otras personalidades.

Comentarios de Facebook
error: ¡¡El contenido está protegido !!