26 enero, 2021

Expresión Serrana

Medio de comunicacón

Los Pueblos de la Mixteca apoyan con víveres a los damnificados de Tabasco

Tecomatlán, Puebla. Olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, miles de tabasqueños hoy se encuentran literalmente con el agua hasta el cuello sin que el gobierno Federal ni Estatal acudan a su auxilio, por ello, el Movimiento Antorchista estableció centros de acopio en todos los estados donde tiene presencia.

 

La Mixteca Baja poblana no fue la excepción, pues también se establecieron centros de acopio, entre los cuales se creó uno en el municipio de Tecomatlán, al cual acudieron todos los habitantes de sus comunidades, principalmente de Independencia y Quicayán.

 

“Nuestras comunidades más humildes del municipio, se cooperaron para comprar algunos productos de primera necesidad y enviarlos a Tabasco”, pues estamos enterados que el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, se negaron a brindarles apoyo, sin embargo, aunque sea poco, nosotros sí nos solidarizamos con la gente que hoy sufre las inclemencias del tiempo.

En entrevista con el dirigente de Antorcha en Tecomatlán, Horacio Hernández Salas, mencionó que estas acciones dan muestra del corazón grande y noble de su organización, quien ha sido la única que se ha solidarizado con los tabasqueños.

“Los tecomatecos, nos solidarizamos con los damnificados de Tabasco, brindando víveres que hemos recaudado todos los antorchistas en la mixteca baja poblana, sepan que lo que enviamos lo damos de todo corazón”.

Para finalizar, mencionó que estas acciones demuestran que solo el pueblo organizado es capaz de salir adelante, por lo que exhortó a los tabasqueños a sumarse en un frente común para que luchen por obras sociales que beneficien a todos los habitantes, pero que sobre todo ayuden a prevenir este tipo de accidentes.

 ExpresiónSerrana/Redacción

error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: