26 enero, 2021

Expresión Serrana

Medio de comunicacón

Mensaje decembrino por la presidenta municipal de Tecomatlán Sara Yolanda Reyes Hernández

Estimados vecinos de Tecomatlán:

Dedico este mensaje con motivo de las fiestas decembrinas en las que las familias acostumbran reunirse y pasar momentos inolvidables. A todos ustedes con la intención de animarlos y reconfortar un poco la pesadumbre que estamos viviendo en este 2020 envío un caluroso abrazo y a continuación les hago llegar mi mensaje. La situación por la que atravesamos exige de nosotros no relajarnos ni caer en excesos de confianza. La pandemia que hoy nos azota, la crisis económica que se ha agudizado y tiene vacíos nuestros bolsillos son devastadores, suma a esta pesadumbre la insensibilidad del gobierno Estatal y Federal que nos han abandonado en la atención al COVID y en programas efectivos que garanticen un programa alimenticio que palie el hambre que hoy padecen cientos de paisanos.

Parece que estamos ante la desolación total, sin embargo, mi mensaje está lleno de optimismo, hace unos días recorrí todas las comunidades y pude percatarme en la gran esperanza que significa estar organizados, por esta razón, hoy quiero invitarlos a hacer acopio de paciencia y de prudencia, pues estamos comenzando apenas el pico de la pandemia, y a pesar de la gran desinformación que han propalado el propio presidente de la república y el gobernador del estado, hoy sabemos que el aislamiento y las medidas como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos son necesarios, pero también es necesario, no hacer reuniones familiares que nos expongan al evidente contagio, muchos hogares en los que han perdido familiares por covid-19 se lamentan, pero la desgracia no puede repararse, pero lo que si podemos es seguir siendo disciplinados, postergar las fiestas y los abrazos para vernos pronto con gran algarabía al final de esta enfermedad.

Paisanos, nuestro municipio se ha mantenido con bajos niveles de contagio porque hemos sido disciplinados y nos hemos educado políticamente. El ayuntamiento continúa con apoyo de despensas a familias más vulnerables, atención médica por el hospital integral, desinfección de áreas públicas, reparto de cobijas en esta temporada de fríos y en la medida de nuestras posibilidades, atención personal a quien lo necesite, estoy segura que al final de la desgracia nos abrazaremos y disfrutaremos el seguir construyendo un Tecomatlán de progreso, espero sinceramente que lo logremos.

Felices fiestas en sus hogares, vendrán tiempos mejores, un futuro 2021 en Antorcha nos espera y todos ustedes están invitados, no puede faltar uno solo, reitero mi abrazo sincero y tengan la seguridad que seguiremos apoyando unidos como un solo hombre, como un solo ideal.

ExpresiónSerrana/Redacción

error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: