5 mayo, 2024

Expresión Serrana

En la Expresión Serrana usted descubrirá noticias objetivas, investigación a fondo, debate y también un espacio creado por ciudadanos informados que no tienen otra misión sino informar y con ello contribuir a una sociedad que demanda la verdad.

“Tecomatlán me brindó la oportunidad de superarme”

Tecomatlán, Puebla. Gracias al gran desarrollo que ha tenido el municipio de Tecomatlán durante los últimos años, ahora es reconocido en toda la mixteca poblana y algunos estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Michoacán, entre otros, como un lugar idóneo para que jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios, pues tiene condiciones optimas para poder lograrlo.

“aproximadamente llevo un año y medio siendo parte de la comunidad estudiantil de Tecomatlán, un lugar en donde cada día aprendo cosas nuevas, algo que en Guerrero nunca pensé”, fueron las palabras que expresó Pablo Gatica Morales, quien en entrevista mencionó que Tecomatlán le ha brindado la oportunidad de estudiar para poder superarse.

Pablo Gatica Morales, es originario del estado de Guerrero, de Tlapa de Comonfort, actualmente cursa el 4to. semestre en la carrera técnico agropecuario en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario no. 110 (CBTa), quien decidió salir de su lugar de origen para continuar con sus estudios.  

“nunca antes conocí Tecomatlán, viajé varias veces a la ciudad de Puebla con mi padre y veía por la ventanilla del autobús muchas escuelas y alumnos, fue en uno de esos viajes cuando nos animamos a bajar y pedir información”.

Meses después, se encontraba inscrito en el CBTa 110; a más de un año cuenta que a pesar de que el municipio es muy pequeño, ofrece todos los servicios que alguna ciudad pudiera brindar, además mencionó que el municipio es muy tranquilo, limpio, en donde se puede respirar aire fresco, hacer deporte, bailar, cantar, salir, conocer nuevos lugares y nuevas amistades, cosas que nunca hubiera podido realizar en Tlapa, no al menos con la seguridad que hay aquí.

Su meta es concluir sus estudios medio superior para posteriormente iniciar una carrera profesional, sueños que en este pequeño municipio son posibles de realizar, gracias a la cadena educativa con la que cuenta, dijo.

“Tecomatlán es un buen lugar para formar hombres de provecho, pues no hay cantinas y todo el tiempo los maestros nos mantienen ocupados con varias actividades, deseo pronto que la pandemia termine para reincorporarme a mis clases”.

Para finalizar, exhortó a todos los jóvenes que tengan deseos de superarse y poder concluir una carrera profesional, a que visiten Tecomatlán y vean en él una opción no solo para culminar una carrera profesional sino para cambiar su vida.

ExpresiónSerrana/Redacción

Comentarios de Facebook
error: ¡¡El contenido está protegido !!