5 marzo, 2021

Expresión Serrana

En la Expresión Serrana usted descubrirá noticias objetivas, investigación a fondo, debate y también un espacio creado por ciudadanos informados que no tienen otra misión sino informar y con ello contribuir a una sociedad que demanda la verdad.

San Miguel de Lozano y poblaciones vecinas aún requiere obras de gran prioridad

Tecomatlán, Puebla. Ya iniciamos el año 2021 y con ello se acercan nuevos y más recortes a nuestros municipios debido a la mala austeridad republicana que está implementando el gobierno de López Obrador, el cual no solo afecta a las empresas de infraestructura y mano de obra sino también a cientos de comunidades que se quedan sin desarrollo y en el completo abandono. Pues el gobierno federal sigue con la firme idea de ya no dar más obra publica a los que más la necesitan.

Claros ejemplos son los que se viven en las comunidades que pertenecen al municipio de Tecomatlán, en primer lugar está la clínica de salud de la junta auxiliar de Olomatlán, la cual se encuentran en muy mal estado por lo que impide atender de manera satisfactoria a los más de 1300 habitantes de esa localidad y en segundo lugar es la pavimentación de la carretera Mixquiapan-Quicayán, obra de gran importancia debido a que ambas comunidades están enclavadas en lo más profundo de la mixteca baja poblana con mínimas posibilidades de acceso a los servicios básicos.

Los vecinos de dichas comunidades manifiestan tener temor de sufrir alguna mordedura de serpiente pues la carretera está en malas condiciones y es imposible trasladarse de manera inmediata a la cabecera municipal para ser atendidos en el Hospital. Gracias a la gestión del movimiento antorchista se logró la primera etapa la cual fue algo fructífero para la población y ranchos aledaños, sin embargo, aún requiere de su pavimentación al 100% de su totalidad.

Como último ejemplo se encuentra la comunidad de San Miguel de Lozano quien desde hace tiempo solicita ante las instancias gubernamentales la pavimentación de una de sus principales y más importantes calles como lo es el “camino real” el cual es un punto importante de acceso a la localidad, ya que conecta de manera directa a la clínica de salud, el jardín de niños y la presidencia auxiliar.

ExpresiónSerrana/Redacción

error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: